lunes, 13 de julio de 2009

Ex presidenta de la ADP califica de deprimente, desastroso y lamentable fraudes en las pruebas nacionales, pide sanciones



La Vega.- La ex presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores, licenciada María Teresa Cabrera, calificó de deprimente, desastroso y lamentable los últimos escándalos de corrupción en la educación dominicana por los fraudes en las pruebas nacionales, por lo que considera necesario una revisión total del sistema educativo nacional.
La profesora María Teresa Cabrera dijo que esta situación es para deprimirse y reflexionar seriamente, donde se supone que los educadores tienen que trabajar valores de la honestidad, del sentido de la responsabilidad, de la transparencia.
La dirigenta magisterial aseguró que todos los actores del sistema educativo dominicano (profesores, técnicos, la política implementada), están en cuestionamiento, por lo que dice preocuparles estos escándalos.
Entrevistada por caobadigital.com, la ex presidenta de la ADP, se mostró de acuerdo con que se presenten a los medios de comunicación los responsables de los fraudes, por entender que es un caso publico y no ocultar como pretende el Secretario de Educación Melanio Paredes.
Al ser cuestionada sobre los resultados de las pruebas nacionales en la educación dominicana, María Teresa Cabrera dijo que este sistema ha sido un fracaso debido a que el país sigue en los últimos lugares del mundo en cuanto a la calidad educativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario